_act_prensa_movilidad

¿Están realmente los españoles concienciados con el medio ambiente?

Movilidad

05.06.2018.- Compartimos con vosotros algunas de las principales conclusiones extraídas de la última Radiografía de los Hábitos de Movilidad de los Españoles, promovida por el Foro de Movilidad de Alphabet

6 de cada 10 ciudadanos considera al coche eléctrico como la solución ideal para el desplazamiento en la ciudad

Aunque le siguen encontrando desventajas, como la escasa red de puntos de recarga, la baja autonomía o su coste, un 60% de los españoles encuestados considera que el vehículo eléctrico es la mejor opción para desplazarse por la ciudad. A pesar de esta afirmación, tan solo el 20% de los españoles han probado este tipo de vehículo.

La mayoría de los españoles conoce la existencia de carriles bici en su ciudad, aunque solo 4 de cada 10 lo utilizan

Cerca del 96% de los españoles conoce la existencia de carriles bici en su ciudad, sin embargo, tan solo un 40% de ellos lo utilizan de manera habitual o esporádica. Por ciudades destaca Sevilla, donde el 56% afirma utilizarlo. En el lado contrario encontramos a los ovetenses, donde solo un 16% ha utilizado alguna vez el carril bici de su ciudad.

6 de cada 10 españoles se muestra en contra de cobrar el acceso a las grandes ciudades a coches particulares, tal y como ocurre en otras ciudades como Londres

El 61% de los españoles no está a favor de esta medida, popular en otros países de nuestro entorno. Son los vallisoletanos los que muestran una opinión más desfavorable, con un 70,7%. Por el contrario, barceloneses y madrileños son los ciudadanos más proclives a cobrar este peaje. En el caso de Madrid, algo más de un 40% y en Barcelona, la mitad de los encuestados se muestran en contra de esta medida.

4 de cada 10 españoles ha compartido coche alguna vez

Si hablamos de compartir coche, un 41% afirma haberlo hecho en alguna ocasión, registrándose el porcentaje de edad más alto en los jóvenes de entre 18 y 30 años con un 62%. Las modalidades más populares son compartir coche entre amigos y familiares en un 53%, seguido de opciones como BlaBlaCar con un 27,4%. En Madrid, alternativas como Amovens y Car2Go cobran relevancia con un 13%.

Alphabet, compañía de renting, gestión de flotas y movilidad corporativa, tiene entre sus principales líneas de actuación el fomento de iniciativas y acciones que sensibilicen a los conductores sobre la importancia de ser responsables con el entorno. La compañía de renting destaca por contar en su parque móvil con una proporción de vehículos Cero Emisiones 18 veces superior al del parque nacional y de coches categorizados como ‘ECO’ cuatro veces mayor. Además, en 2017, Alphabet fue líder en movilidad eléctrica en el sector del renting, con un crecimiento de 189% en este tipo de vehículos respecto a 2016.

Por su parte, el Foro de Movilidad de Alphabet, una iniciativa que tiene como objetivo investigar, analizar y difundir los hábitos, inquietudes y necesidades de desplazamientos de los ciudadanos españoles, permite a la industria, a las empresas del sector y a la Administración Pública ofrecer nuevas soluciones que optimicen la movilidad de los ciudadanos.

Acerca de Alphabet

Alphabet es un proveedor líder de Movilidad Empresarial en Europa, Australia y China. Como tal, facilita a las empresas la gestión de su movilidad corporativa de una manera económica y sostenible. Fundada en 1997 como una división del Grupo BMW, Alphabet ha acumulado un amplio conocimiento en gestión y renting de flotas. Su amplia cartera incluye consultoría y financiación, así como productos y servicios de gestión inteligente para flotas de vehículos. Las soluciones de movilidad de Alphabet se personalizan para satisfacer las necesidades corporativas más específicas, ofreciendo a sus clientes movilidad desde un día.  Actualmente, Alphabet España gestiona una cartera multimarca de más de 53.000 coches y vehículos comerciales ligeros y ocupa el cuarto lugar en el mercado. Aplicando su experiencia y su tecnología, Alphabet es pionera en la creación de Soluciones de Movilidad Avanzada para Empresas, así: AlphaElectric ofrece una solución de movilidad eléctrica integral, mientras que AlphaCity es la opción eficaz y rentable para el uso compartido de vehículos, y AlphaGuide, la aplicación de movilidad para smartphones, facilita la vida de sus usuarios. Las oficinas centrales de Alphabet se encuentran ubicadas en Múnich, Alemania, estando representada en un total de 21 países. Para más información, visite www.alphabet.es.

Cristina Fragua | Comunicación | 91 383 44 00 | cristina.fragua@alphabet.es

Olga Casco | Burson Marsteller | 91 384 67 00 | olga.casco@bm.com