Alphabet, elegida por el Servicio Andaluz de Salud como gestor de su movilidad corporativa

• Estos serán los primeros vehículos ligeros entregados de los 173 que la compañía de renting corporativo ha firmado para distribuir a lo largo de las ocho provincias andaluzas
  • El renting de vehículos en Almería continúa creciendo por encima de la media andaluza, con un aumento de clientes de un 59% según datos del primer semestre del año

Madrid, 28.09.2018. – Alphabet, compañía de renting, gestión de flotas y movilidad corporativa, ha hecho entrega hoy de una flota de 24 vehículos ligeros a la Plataforma Logística Sanitaria de Almería. Esta dotación forma parte de un Acuerdo Marco suscrito por 4 años entre la compañía de renting y el Servicio Andaluz de Salud, gracias al cual Alphabet dotará a la Consejería de un total de 173 vehículos, repartidos por las ocho provincias andaluzas.

Así desde hoy el Servicio Andaluz de Salud verá cubiertas con Alphabet todas las necesidades de los centros sanitarios en base a las diferentes directrices provinciales, no solo para personal sanitario, sino también para el transporte destinado a mercancías y otros materiales relacionados con la donación de sangre.

Al acto que ha tenido lugar hoy han asistido Gracia Fernández, Delegada del Gobierno Andaluz; José María Martín, Delegado de Sanidad y como representante de Alphabet, Nardi Rodríguez, Ejecutiva Comercial de Sector Público – Sur.

En palabras de Alicia Gálvez, Directora Comercial y de Marketing de Alphabet España “estamos encantados de haber sido seleccionados para poder contribuir a la gestión de la movilidad del Servicio Andaluz de Salud y atender con nuestra flota las necesidades específicas de los centros de cada una de las 8 direcciones provinciales de Andalucía”.

Para la Delegada del Gobierno Andaluz, Gracia Fernández, “la renovación de estos vehículos que dan servicio a los centros de salud y consultorios de nuestra provincia se enmarca dentro de la Estrategia de Renovación de la Atención Primaria, que persigue fortalecer e incrementar el prestigio y reconocimiento formal de este nivel asistencial ante la población y reforzar el papel de sus profesionales como agente de salud y vertebrador de toda la atención que las personas reciban en la sanidad pública”.

Por su parte, el Delegado  de Sanidad, José María Martín, ha explicado que “para llevar a cabo esta renovación de la flota de vehículos de servicio se ha optado por la fórmula del arrendamiento, mediante un sistema de ‘renting’, que permite disponer de nuevos coches, reduciendo los costes de mantenimiento, reparaciones, etc. y que a su vez da unas mayores garantías de seguridad a los profesionales que los usan de forma habitual”.

El renting está experimentando un gran crecimiento a nivel nacional. Según datos de la Asociación Española de Renting, entre junio de 2017 y junio de 2018, el número total de vehículos en renting alcanzó los 606.203 y el de clientes fue de 122.362.

En Andalucía este crecimiento dobla incluso a la media nacional, tanto en vehículos como en clientes. Así, entre junio de 2017 y junio de este año, el número de vehículos en renting alcanzó las 38.821 unidades y el de clientes lo hizo hasta los 12.472, lo que supone un incremento en esta CCAA del 31,86% y del 53,80%, respectivamente comparado con datos del mismo periodo.

En el caso de Almería, esta se sitúa entre las principales provincias andaluzas que más ha crecido en número de clientes (junto con Sevilla y Málaga). Entre junio de 2017 y junio de 2018, el número de clientes en Almería ascendió a un total de 1.021 y el parque de vehículos lo hizo hasta llegar a las 3.525 unidades, lo que supone un crecimiento del 59% y del 38,72% respectivamente comparado con el mismo periodo del año anterior.

Alphabet es un proveedor líder de Movilidad Empresarial. Fundado en 1997 como una división del Grupo BMW, ha acumulado un amplio conocimiento en gestión y renting de flotas. Actualmente, Alphabet España gestiona una cartera de más de 55.000 coches y vehículos comerciales ligeros y ocupa el cuarto lugar en el mercado. Aplicando su experiencia y su tecnología, es pionera en la creación de Soluciones de Movilidad Avanzada, así: AlphaElectric ofrece una solución de movilidad eléctrica integral, mientras que AlphaCity es la opción eficaz y rentable para el uso compartido de vehículos, y AlphaGuide, la aplicación de movilidad para smartphones, facilita la vida de sus usuarios. Para más información, visite www.alphabet.es

Contactos Comunicación:

Cristina Fragua  91 383 44 00 (cristina.fragua@alphabet.es)

Olga Casco          91 384 67 00 (olga.casco@bm.com)